Por Jenny Ramírez
Santo Domingo.- El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem aseguró este jueves que podrá en marcha un programa para impedir la entrada al país por la frontera de parturientas haitianas.
Al conversar con la prensa en a la Cámara de Diputados dijo a la Comisión Permanente de Interior y Policía, Paulino Sem mostró su preocupación por la cantidad de mujeres haitianas que vienen al país a dar a luz en los hospitales dominicanos.
Dijo que están tratando de elaborar un plan para detener el flujo de mujeres de nacionalidad haitiana, las cuales acuden a parir sus hijos en hospitales dominicanos.
El presidente de la comisión de interior y policía Orlando Espinosa explicó que la invitación al ministro de Defensa tiene el propósito de analizar la situación del flujo de haitianas a los hospitales dominicanos.
En ese sentido dio las gracias al funcionario quien acudió, este jueves a la Cámara de Diputados atendiendo a una invitación que le fue hecha para tratar el tema migratorio en la frontera Dominico-Haitiana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario