por: redacción
Santo Domingo- El fiscal general de República Dominicana, Jean Alain Rodríguez sugirió a los periodistas en su día, mantener la objetividad en las informaciones que despachan, misma que retratan el diario vivir de los dominicanos.
Expresó que la pluralidad y objetividad, obliga a los funcionarios a ser un trabajo más eficiente “lo que garantiza un desarrollo democrático del país”.
En su caso, que luchan en prevenir, perseguir y combatir el crimen, ustedes los comunicadores juegan un papel importante e indispensable.
El funcionario judicial se expresó en esos términos al encabezar un encuentro con periodistas y reporteros gráficos organizado por su departamento de relaciones públicas en la procuraduría de la República.
Alain Rodríguez dijo que las informaciones que emiten los corresponsales crean tendencias y es “ahí donde radica la importancia de que los funcionarios trabajen más unido porque la ciudadanía les exige mayor seguridad ciudadana, más persecución del delito y mejor apego a la leyes y la ética”.
El fiscal general manifestó que los periodistas son la voz de los que no tienen voz, son en enlace entre la sociedad y gobierno y con ellos los funcionarios que deben dar respuesta a las demandas de los ciudadanos.
Jean Alain Rodríguez felicitó a los periodistas por la objetividad, responsabilidad al tiempo de exhortarlos a seguir el trabajo apegado a la ética y profesionalidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario