Agencia AP Bogotá. Al menos 17 personas fallecieron la madrugada en el eje cafetero de Colombia tras varias avalanchas provocadas por las fuertes lluvias en la ciudad de Manizales. “Fueron sepultados mientras dormían”, dijo el jefe de la Defensa Civil de Manizales, Jaime Gallego, quien especificó que entre los muertos hay tres niños y un policía.
Nueve personas siguen desaparecidas, mientras dos decenas sufrieron heridas leves, según el último reporte oficial. Entre los 17 fallecidos hay dos menores de edad.
Los aludes ocurrieron cerca de la medianoche del martes y hubo más de 70 casas derrumbadas en una decena de barrios residenciales de clase media de esa localidad de unos 400,000 habitantes, además de un área humilde de construcciones precarias que quedó muy perjudicada. El alcalde de la ciudad, José Octavio Cardona, dijo a la radio FM que hubo 40 o 50 avalanchas provocadas por precipitaciones “increíblemente intensas”. Sólo en la noche del martes llovió lo equivalente a un mes, dijeron las autoridades. Algunos barrios de Manizales, ubicada en la cima de una montaña, fueron construidos en lomas con pendientes muy pronunciadas. En la zona afectada viven unas 10,000 personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario