Mariano Germán Juramenta 39 nuevos jueces de Paz egresados de la Escuela Nacional de la Judicatura

 Por: Redacción 
Santo Domingo. El Presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Mariano Germán Mejía expresó que un buen juez nunca debe perder la esperanza, de administrar justicia con talento, humildad y prudencia. Solicitó a los nuevos egresados de la Escuela Nacional de la Judicatura, dejarse conducir por los buenos sentimientos y la integridad. Los 39 nuevos jueces de Paz agotaron un ciclo de capacitación, formación y luego participar en un curso de oposición para aspirantes a la posición.
El Magistrado exhortó a los nuevos magistrados a ser cada día más prudente y humilde, y los invitó en su discurso que un juez debe medir cada paso, leer cada letra de la Ley, para que su rostro y sentencia al momento de fallarla tenga humildad. 
Además de señaló que, la confianza que es una inversión que hace el ser humano en valores hoy día, sobre todo en el caso de los jueces se gana por muchos factores es la medida en que los jueces son capaces de garantizar las libertades fundamentales . "Ningún juez podrá garantizar las libertades de los Juzgados sino tiene libertad interior. La sociedad de hoy es una sociedad de libertad por tanto el juez debe ser un ente con libertad interior", enfatizó. Germán Mejía añadió que el talento y la inteligencia deben expresarse con prudencia y libertad. "No se crean los más inteligentes y talentosos actúen siempre con prudencia, lo otro es convertirse en arrogancia y eso es desprecio". 
"Les aconsejo tener siempre amigos a las de tecnologías los libros porque el libro seguirá siendo el mejor amigo. Siempre acompañado de un libro de calidad nunca estarán solos sino acompañados de una biblioteca de buenos libros". A su salida de la juramentación Germán Mejía dijo al ser abordado por los periodistas de la fuente sobre lo expresado por Awilda Reyes que, no puede emitir ninguna opinión del caso del caso de Awilda Reyes quien dijo en el día, de ayer que en el Poder Judicial no hay independencia.
Germán señaló que, ese caso fue conocido con su inhibido como juez, en consecuencia quien se haya inhibido de un caso no está habilitado, para dar ningún tipo de opinión.
Además expresó en el Poder Judicial siempre habrá dos sectores uno que se queja y otro que se siente satisfecho, el poder judicial hace lo que desde su óptica tiene que hacer “estamos tranquilo y seguiremos tranquilo haciendo honor a la conciencia indicó el magistrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario