Tres de los implicados en el caso del banco Peravia pedirán ser puestos en libertad

Santo Domingo RD _. Tres de los que la familia Serret, detenidos por el fraude de más de 2 mil millones de pesos en el quebrado Banco Peravia, solicitarán el 18 de este mes al Primer Juzgado de la Instrucción su puesta en libertad.
El tribunal decidirá si levanta o mantiene la prisión preventiva a los imputados Nelson Serret, Jorge Serret y Yesenia Serret, quienes solicitarán la revisión y el cese de la prisión preventiva.
El abogado de Yesenia Serret, Zacarías Payano, explicó que la revisión está fundamentada en el hecho de que ya cumplieron el plazo máximo de la prisión preventiva, que en los casos complejos es de un año y seis meses, y porque tienen suficientes arraigos y no representan peligro de fuga.
En el caso de Jorge y Nelson se trata de una revisión. En tanto que Yesenia solicitará el cese de la prisión preventiva.
“No hay razón para que ellos continúen en prisión, ya que un año y seis meses de prisión es más que suficiente para que el Ministerio Público pudiera hacer acopio de todas las pruebas en las que basa su acusación”, sostuvo.
Aducen que han variado los presupuestos para que esos encartados logran su libertad, “el juez que le impuso la prisión establecía que ellos podrían entorpecer la investigación y distraer las pruebas, pero ya ese no es un argumento válido porque el Ministerio Público presentó la acusación y tiene las supuestas pruebas que avalan sus pretensiones”.
Estos encartados llevan un año y ocho meses presos, que según el abogado es una prisión en exceso.
La acusación de la fiscalía es contra José Luis Santoro, Gabriel Jiménez, Daniel Morales, Nelson Serret, Jorge Serret, Carlos Serret, Mirian Serret, Yesenia Serret, Mirian Serret Aponte, Evelyn Serret, Luis Peña, José Bergantiño, Florentino Acosta, Paucides Morales, Nelson Cabral, Rolando Cabral, Lorenzo Laviosa, Omar Farías y Omar Farías Pacheco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario