Por: redacción
Las antenas de dos empresas telefónicas están causando cáncer y otros males y constituyen un peligro para el pueblo de San José de Los Llanos, afirmó la ex presidenta de la Cámara de Diputados Rafaela Alburquerque (Lila), que advirtió este miércoles que si no las trasladan del centro de la población va a llamar a la gente a protestar en las calles.
La legisladora sostuvo que Claro y Orange instalaron las antenas en el centro de la comunidad, que en caso de desplomarse pueden matar a varias familias que residen en los alrededores.
“Esas empresas instalaron hace años las antenas, hemos pedido a las autoridades que la trasladen del poblado, pero están ciega, sordas y mudas, mientras siguen emitiendo radiaciones que causan la muerte a niños, jóvenes y adultos por cáncer”, precisó.
Lila Alburquerque dijo que un temblor de tierra podría hacer colapsar las antenas y matar a decenas de residentes que viven en los alrededores, “pero la barbaridad de Orange es tan extrema que instalaron la antena encima del tanque del acueducto de Los Llanos”.
“O sacan las antena del centro de Los Llanos o llamo a tirarle la gente a protestar en las calles o vamos desmontar las antenas nosotros”, indicó.
Señaló además de que las bombillas de aviso de peligro nocturnas tienen quemadas varios meses y no las sustituyen, lo que significa también un peligro para las aeronaves que vuelan por esa zona.
Deploró que Indotel y el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales hayan caso omiso de la denuncia a pesar de que vienen denunciando la situación desde hace años, “pero vamos movilizar a la población hasta que saquen las antenas del poblado”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario