Por:redaccíon
Santo Domingo RD _. El Senado de la República reconoció este lunes al doctor Francisco del Rosario Díaz, como dominicano ejemplar y mocano sobresaliente, mediante resolución de la autoría del senador, José Rafael Vargas.
“Hoy estamos reconociendo una vida marcada por grandes conquistas, entre estas, su amor a la libertad que le hizo comprometerse en las luchas anti-trujillistas, en sus años mozos, llevándolo a padecer la represión y la tortura, en la tristemente célebre cárcel de “La 40”, expresó el representante de la provincia Espaillat.
Además, dijo que el doctor Francisco del Rosario Díaz, es reconocido por su amor a la educación, a la docencia, ya que fue catedrático de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, por más de 30 años.
De su lado, el jurista mocano expresó su agradecimiento por la distinción conferida.
En la resolución se establece que el profesor Francisco del Rosario Díaz es un ciudadano ejemplar que a lo largo de sus 91 años le ha servido al país con grandeza de espíritu, enfrentó la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, lo que le provocó prisión en la cárcel de “La 40”, donde fue torturado y padeció también un año de prisión en la cárcel, La Victoria.
En la emotiva ceremonia, hablaron el Dr. Miguel Ángel Prestol y el destacado periodista Dr. Rafael Molina Morillo, quienes destacaron que el doctor Francisco del Rosario Díaz siempre estimuló la investigación entre sus alumnos, así como un ejercicio íntegro de la profesión.
Abogados como el ex presidente de la República; Leonel Fernández, la actual vicepresidenta de la República; Margarita Cedeño de Fernández, los doctores Reinaldo Pared Pérez, Hugo Tolentino Dipp, Mariano German y Jorge Subero Isa entre otros; fueron alumnos del doctor Francisco Rosario Díaz.
A la entrega del reconocimiento asistieron familiares, ex alumnos, representantes de la Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo, Bautista López, director de la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entre otros invitados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario