El actor produce y conduce "La historia de Dios", una serie documental que pretende responder interrogantes milenarios. En el debut, el tema será la muerte.
Este domingo, Nat Geo estrena mundialmente un nuevo especial presentado por Morgan Freeman, que propone un viaje al mundo de la fe. En La historia de Dios, que se verá desde las 22, se intentarán responder distintas preguntas: ¿Quién es Dios? ¿De dónde provino? ¿Por qué existe el mal? ¿Qué pasa cuando morimos?
Compuesta por seis episodios de una hora y producida por el propio Freeman, Lori McCreary y James Younger, La historia de Dios viaja y explora las diferentes culturas y religiones en busca del sentido de la vida, de Dios y de las grandes preguntas relacionadas con este gran misterio.
Busca comprender cómo evolucionó la religión y de qué manera determinó a su vez la evolución de la sociedad. Aunque en el mapa geopolítico actual, la religión es vista como algo que divide, La historia de Dios intenta demostrar las similitudes de los diferentes credos, incluso aquellos que parecen ser diametralmente opuestos. Se trata de arrojar luz sobre los interrogantes que han desconcertado, aterrorizado e inspirado a la humanidad, incluido al mismísimo Freeman.
“En los últimos meses, viajé a 20 ciudades en siete países diferentes para tratar de encontrar respuesta a los grandes misterios de la fe. Canté el llamado a la oración en una mezquita en El Cairo, tomé clases de meditación con el líder budista de la línea más antigua de Lamas reencarnados, conversé sobre Galileo con el director de la Academia Pontificia de Ciencias y exploré las primeras instrucciones para la vida en el más allá, escritas en jeroglíficos dentro de las pirámides. En algunos lugares, encontré respuestas, en otros, más preguntas. La constante es que todos estamos buscando ser parte de algo más grande que nosotros. Y si algo aprendí de todo esto, es que somos parte de algo más grande”, dijo Freeman.
Cada episodio se centra en un interrogante sobre lo divino. El episodio de esta noche es “La Muerte” ¿Qué pasa después? ¿Alguna parte nuestra sigue viviendo? Freeman intenta comprender la obsesión de la humanidad con la vida después de la muerte.
Habla con David Bennett, un hombre que murió y volvió para contarlo; con Sam Parnia, un médico que está convencido de que algo sobrevive a nuestro cuerpo físico después de la muerte; con la arqueóloga Jodi Magness, que revela cómo la muerte de un hombre concedió vida eterna a la humanidad; con Swami Varishthananda, un monje que guía a Morgan por la creencia hinduista en la reencarnación; con el académico Enrique Rodríguez-Alegría, que vincula los sacrificios humanos de los antiguos aztecas con la celebración moderna del Día de los Muertos; con la egiptóloga Salima Ikram, que descubre la creencia más antigua en la vida después de la muerte en pirámides de miles de años de antigüedad; y con Martine Rothblatt, que descargó los recuerdos y la consciencia de su esposa en un robot llamado BINA48 en busca de la inmortalidad digital.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario