Santo DomingoRD.- El Ministerio de Asuntos Exteriores informó que este sábado se trasladará al país permanece en la Dominicana Miguel Payano, quien murió en el terremoto en Ecuador, así como seis nativos residentes en ese país, quienes perdieron sus hogares y pertenencias durante este fenómeno natural y decidió volver a su tierra con la ayuda de esta institución.
El director El portavoz y comunicaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, Miguel Medina, dijo que los dominicanos y el cuerpo del señor Payano serán devueltos al país el sábado, el avión se trasladó a la brigada humanitaria enviada por el gobierno de la República Dominicana y Ecuador se apoya en el rescate y la asistencia después del terrible terremoto.
Medina dijo que el cuerpo del señor Payano fue incinerado y tan pronto llega al territorio nacional, sus restos serán devueltos a sus familias. Reiteró que Payano, de 49 años, ha sido el único dominicano que perecieron en la tragedia, que era nativo de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
Dijo que tanto el costo de los servicios funerarios, como los relativos a su traslado fueron cubiertos por el Ministerio de Asuntos Exteriores, por instrucciones del presidente Danilo Medina, canciller Andrés Navarro.
El portavoz informó que entre los dominicanos que volverán del Ecuador esta la familia natural de San Pedro Macoris, el Sr. Yoel Hidalgo de la Cruz, con su familia la cual esta compuesta por: su esposa Aleida Sánchez, y dos niñas menores de edad, residentes Manta, Ecuador, cuya casa fue demolida por el terremoto.
En tanto que esa familia de cuatro miembros se trasladó a Guayaquil y, se alojaron en un hotel, esa medida fue adoptada por la Embajada Dominicana en Ecuador, junto con el consulado de ese pais.
Medina dijo que el terremoto, también volvió al país petrolero Dominicana Jacqueline Concepción, el Distrito Nacional, y José Beato Odalis Ortiz, Jarabacoa, que han sido asistidos por nuestras autoridades diplomáticas de Ecuador en coordinación con el Departamento de Protección dominicanos en el extranjero.
Medina hizo hincapié en que el personal de la embajada y el servicio consular dominicana establecida en el país sudamericano ha estado en contacto permanente con las autoridades de Ecuador y las familias dominicanas que viven en ciudades como Guayaquil, Santo Domingo, Tungurahua, Ibarra y Quito, áreas donde fenómeno natural afectó con más fuerza para proporcionar la asistencia adecuada.
Del mismo modo, reiteró la solidaridad de la República Dominicana al gobierno y al pueblo de Ecuador por el ataque de este fenómeno natural que ha causado terribles daños materiales y humanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario