Productores de chinolas denuncian son victima del olvido de las visitas sorpresas


Por: redaccion
Santo Domingo, RD_. Productores de chinolas y auyama del distrito municipal de Chirino, en Monte Plata, denunciaron que hace dos años fruto a la presión social el presidente Danilo Medina se trasladó a la comunidad en una de la visita sorpresa, donde se comprometió a realizar una serie de obras, especialmente la carretera Monte Plata-Chirino-Santo Domingo, sin embargo nada se ha cumplido.
No obstante, Fabio Soriano, voceros de los productores de Chirino, indicó que se reunieron con el ingeniero Winston Torres, quien ofreció habilitar unos tres kilómetros de 18 de carreteras intransitables que tiene esa demarcación, como forma de un copas de espera, pero  todo se quedó en falsas promesas.


Soriano dijo que el ingeniero Torres ni los teléfonos levanta a los dirigentes comunitarios, ya que el plazo otorgado por la comunidad de chirino a las autoridades concluye este lunes.
Aseveró que más de 100 productores de auyama y chinolas están pasando momentos muy difíciles por el incumplimiento del Gobierno, mediante el Presidente de la República y el  Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario FEDA.

Recursos no aparecen

El dirigente agrícola, además, precisó que junto con las promesas de resolver la carretera y construcción de varias obras, el presidente Danilo Medina ordenó al FEDA entregar 15 millones de pesos para la producción de auyama y chinolas, pero hasta la fecha el dinero no aparece.

Fabio Soriano explicó que los productores se endeudaron confiados en la promesa del Presidente  durante su visita sorpresa al distrito municipal de Chirino, que habían RD$15 millones para esos fines.

El dirigente campesino pidió una investigación sobre el paradero de los fondos, debido a que a dos años nadie ha visto un peso de los recursos prometidos por el primer mandatario.

Muertes

Mientras que la señora Consocia Soriano  denunció que a causa de la mala condiciones de la carretera Chirino-Monte Plata varias mujeres embarazadas han perdido la vida: “Estamos pasando las de Caín. Y fruto de esa situación lamentablemente se han pedido varias mujeres de camino al hospital”.
 Soriano señaló que: “no entendemos porque tanto rechazo contra una comunidad que solo sabe producir alimentos para el beneficio alimenticio del país, solo son 18 kilómetros que exigimos a las autoridades para salvar la vida de nuestra gente y nuestra cosecha”.

En tanto que Alberto Chala advirtió que si el próximo lunes 14 de diciembre se lanzaran a las calles hasta que el Gobierno y las autoridades provinciales resuelvan la problemática que lo lleva a tener grande pérdidas humanas y materiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario