El gobierno de Francia renovará el próximo año 2016 su proyecto de ayuda a la República Dominicana en la lucha contra las drogas y la criminalidad organizada, en virtud de lo cual, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el embajador de esa nación europea aquí firmaron una carta de misión.

El documento suscrito por el Mayor General Julio César Souffront Velázquez y el embajador José Gómez, en el despacho del alto oficial, trata sobre la gestión que habrá de realizar en el país un experto técnico francés.

Básicamente, el experto se encargará de coordinar el proyecto Ayuda a la Lucha contra la Criminalidad Organizada en la Región del Caribe (ALCORCA) bajo la supervisión de la Dirección de Cooperación, Seguridad y Defensa (DCSD) del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional.

Durante el primer semestre de actividad, el experto redactará convenios relativos al proyecto con el representante de la autoridad local del país beneficiario para garantizar el compromiso de estos.

También recopilará las necesidades de los países participantes en la lucha contra las drogas y la delincuencia organizada en lo relativo a los ejes transversales coincidentes con las demás instituciones que son parte de la estrategia que conforme a la naturaleza que se trata, se lleva a cabo.

Establecerá el calendario preciso de las actividades del proyecto en función de las necesidades identificadas y se encargará del conjunto del proyecto ALCORCA y de sus componentes, en especial en lo relativo a los objetivos trazados. 

El experto francés tendrá asiento en la sede de la DNCD, bajo la autoridad funcional del Agregado de Seguridad Interior de Haití, y será supervisado por la DCSD/QMS a la que rendirá cuenta por el Comité Director del proyecto.



Las disposiciones de la presente carta de misión podrán ser revisadas por las partes beneficiarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario