Bajo la consigna “me duele Haina”  munícipes se apostaron frente al Congreso pidiendo la detención de ventas de terrenos de manera irregular


Santo Domingo_. El   Consejo ´para el Desarrollo Integral de Haina (CODINHA) y diversas organizaciones populares  rechazaron este martes las ventas de las instalaciones del ingenio del Río Haina, así como  las  ventas 168 mil metros cuadrados de terreno.
 Víctor Manuel  Báez, coordinador general de esa entidad, calificó las pretensiones  abusivas de las autoridades del Consejo Estatal del Azúcar, porque la misma va en perjuicio de la comunidad.
Indicó que los sectores más afectad por dicha disposición serian El Gringo, El Bagazo, El Semillero, Bella Vista, Las Caobas, Barrio 31 de Agosto  y La  Galván, los cuales bajo amenaza de ser desalojados.
Báez, quien acudió al Congreso Nacional junto varias organizaciones comunitarias, para entregar un documento en la que exigen la pronta intervención del presidente de la República, Danilo Medina, así como de los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Cristina Lizardo y Abel Martínez, respectivamente, puedan frenar las amenazas de desaloja y ventas fraudulentas de esos terrenos por parte del CEA.


Víctor Manuel  Báez, manifestó que de no ser atendidas las demandas de ese valioso y olvidado municipio se verán en la obligación de agotar todos los recursos posibles hasta lograr que Haina sea escuchado y atendido, dijo. “ES una lucha que apenas inicia en favor de un pueblo olvidado por sus autoridades”.



Jenny Ramírez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario